Oficialismo confirma presencia de Arce en los festejos por la efeméride de Santa Cruz

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó la asistencia del mandatario Luis Arce para la celebración

Publicado: 02/09/2022 12:04
[UNITEL] / Hay diversos sectores que esperan a Luis Arce para los festejos en Santa Cruz

“Como autoridadaes nacionales vamos a acompañar a Luis Arce en los dos departamentos”, dijo este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, al confirmar la presencia del mandatario en los festejos por los aniversarios del grito libertario que se tendrán el 14 de septiembre en Cochabamba y el 24 de septiembre en Santa Cruz.

Remarca que la comitiva será parte de los festejos y que estarán “unos días antes, porque nos están pidiendo reuniones” para estar en contacto con los diferentes sectores.

Puedes leer. “Están invitados desde julio”: Presidente de la Fexpocruz confirma invitación al Gobierno

”Nosotros celebramos estos aniversarios entregando obras (...) estamos seguros que estaremos presentes en sus actos importantes que están programando en estos dos departamentos”, señaló Mamani en conferencia de prensa.

En relación a los actos que se tendrán en Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho manifestó de forma pública que no se extenderá una invitación a ninguna persona miembro de la administración de Luis Arce.

Unos días después el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, fue en contrasentido y dijo que como Gobierno municipal van a esperar la presencia de las autoridades de Estado.

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) informó que analizarán realizar un festejo paralelo por el aniversario de Santa Cruz, este próximo 24 de septiembre.

Por su parte Esteban Alave, ejecutivo nacional de la Csciob, indicó que tras conocer que el gobernador cruceño no invitará al presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales, a los actos en conmoración a los 212 años de aniversario del grito libertario, se buscará hacer una celebración por su lado.

Tags