“Nuestra economía está débil, no sé si es pertinente seguir endeudándonos”, dice Andrónico
El presidente del Senado cree que los próximos meses se sentirán mayores efectos sobre la economía de Bolivia
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, calificó a la economía boliviana como “débil” y señaló que es “preocupante” la situación financiera, que se podría sentir en los bolsillos de los bolivianos desde 2024 y 2025.
“Y teniendo en cuenta que nuestra economía está débil, no sé si es pertinente seguir endeudándonos. Eso es muy importante que desde el órgano ejecutivo se pueda evaluar”, declaró el asambleísta del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS).
MIRA AQUÍ: TSJ rechaza recurso de casación interpuesto por Añez ratificando su sentencia del caso golpe II
Las declaraciones se dan luego de que los asambleístas rechazaran los artículos 7 y 8 del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado PGE 2024, puntos que prevén el préstamos de $us 2.000 millones, a través de bonos en el extranjero.
“Preocupante, preocupante la situación de la economía de nuestro país, con seguridad, a partir de 2024 y 2025, yo siento, pienso que vamos a sentir mayores efectos en este tema que es sensible, el tema económico”, subrayó Rodríguez.
El senador llamó a Ejecutivo a gestionar iniciativas para evitar que el efecto económico se sienta en la microeconomía del país.
“Pueden generar condiciones para la estabilidad en la parte microeconómica de nuestro país. Y eso se sabe definitivamente desde el órgano ejecutivo, plantear estas iniciativas y que nosotros como órgano legislativo podamos acompañar porque se trata de intereses comunes”, sostuvo.
La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó en su cámara alta el PGE 2024. No obstante, por las observaciones de opositores y senadores del ala “evista”, tras el rechazo de artículo, la iniciativa volvió a la Cámara de Diputados.