“Nos quieren hacer pelear”, dice Choquehuanca al aparecer junto a Evo en un acto de “defensa del presidente Arce”

El ‘vice’ y el líder del MAS participaron de un acto en el municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba. Choquehuanca pidió tener cuidado de las personas que manejan redes sociales

Publicado: 03/10/2022 15:20
[Foto: Dained Nogales] / Andrónico Rodríguez (2do iz); Choquehuanca (3ro) y Morales (4to) están juntos en el acto

“Nos quieren hacer pelear”, dijo este lunes, el vicepresidente David Choquehuanca al aparecer junto a Evo Morales en un acto en el municipio de Sacaba en Cochabamba.

Además de Morales y Choquehuanca, Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, también estuvo en el evento denominado “defensa del presidente del Gobierno de Luis Arce”.

Este es uno de los pocos actos en los que se observó juntos al ‘vice’ del Estado boliviano y al expresidente y lo hacen en medio de supuestas rencillas internas. De hecho, hace más de dos meses integrantes del MAS denunciaron que Choquehuanca se reunió con las bases con el objetivo de crear su propia organización política.

Por su parte, Morales ha cuestionado en reiteradas ocasiones a ministros del Gobierno de Luis Arce y Choquehuanca. Además, este domingo acusó al ministro de Justicia, Iván Lima de filtrar el informe de la CIDH en el que se establece que hubo ejecuciones “extrajudiciales en el caso Rósza”.

Te puede interesar: Evo acusa al ministro Lima de filtrar informe de la CIDH sobre caso Rósza

Ellos quieren que sigamos peleándonos entre nosotros. Hay que tener cuidado de las personas que manejan las redes sociales”, dijo Choquehuanca desmintiendo la supuesta división este lunes.

Este evento de “defensa del Luis Arce” se realiza días después de que en Santa Cruz se llevara a cabo un Cabildo por el Censo. En esta actividad se advirtió al gobierno nacional que si hasta el 21 de octubre no aprueba el Censo para el 2023, se acatará un paro indefinido en el departamento cruceño.

Tags