“No tiene pies ni cabeza”, dice Evo por demanda en Perú y cree que le están haciendo propaganda

El líder del partido de Gobierno señaló también que desconocía sobre la demanda de habeas corpus presentado por el exabogado de Pedro Castillo

Publicado: 15/01/2023 13:51
[Captura de video] / Evo Morales durante su programa.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseveró este domingo que consultó con abogados sobre la demanda que tiene en Perú por el presunto delito contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional.

“Yo consulté con abogados, me dicen que esa demanda no tiene pies ni cabeza. Tratando de que Evo no entre, creen que perjudican a Evo. Perdón por ser atrevido, creo que me están haciendo propaganda”, indicó Morales en su programa dominical.

Evo también señaló que desconocía sobre la demanda de habeas corpus presentado por el abogado peruano Ronald Atencio, quien integró la defensa legal del expresidente encarcelado Pedro Castillo.

“A mí me ha sorprendido que un grupo de abogados en Lima, no tengo contactos por la prensa me he informado, han presentado un habeas corpus en defensa de Evo. Yo me he sorprendido, también hay patriotas”, afirmó Morales.

El pasado lunes, Atencio presentó el habeas corpus para revertir la decisión del Gobierno de Perú de prohibir el ingreso de Morales y otros ocho ciudadanos bolivianos a territorio peruano.

El Juzgado Quinto Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió el habeas corpus.

Según el diario El Comercio, está previsto que Morales declare el 7 de marzo en la investigación preliminar. Medios peruanos indicaron que la declaración se realizará de manera virtual.

Tags