“No tendría sentido que el presidente Arce señale una fecha para el Censo”, dice Siles sobre el informe presidencial

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, brindó su informe de gestión presidencial donde no se refirió al conflicto nacional por la fecha del Censo

Publicado: 08/11/2022 15:15
Hugo Siles, exministro de Autonomías

El exministro de Autonomías, Hugo Siles, sostiene que “no tendría sentido” que el presidente del Estado, Luis Arce, hubiera abordado la fecha del Censo, dentro de su informe presidencial por los dos años de gestión, ya que este tema está siendo tratado por una mesa técnica.

Considera que la fecha del Censo, deberá ser resuelta mediante esta instancia, donde autoridades de Gobierno, representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y organizaciones cívicas, discuten la fecha del proceso censal.

“El tema del Censo está gestionando bajo una definición de una mesa técnica, hay que esperar el trabajo de los técnicos. No tendría sentido que el presidente Luis Arce señale un fecha teniendo en cuenta que hay un trabajo que se está realizando”, declaró la exautoridad a Unitel.

Respecto al pedido de Evo Morales, quien pidió por Twitter al presidente Arce a definir la fecha del Censo en su informe de gestión, Siles considera que, el pedido es legítimo pero sostiene que una mesa técnica deberá resolver el conflicto.

“El pedido del expresidente (Evo Morales) obvio que es legítimo y forma parte de la preocupación que tiene el expresidente. No se va a resolver esto bajo un informe del presidente Luis Arce, esto tiene que resolverse mediante una mesa técnica”, dijo Siles.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, brindó su informe de gestión presidencial en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) donde no se refirió al conflicto nacional por la fecha del proceso censal.

Entre tanto, Santa Cruz cumple 18 días de paro indefinido en pedido de Censo el 2023.

Tags