”No hay heridos”: Gobierno dice que no hubo violencia en intervención policial a vigilia de ‘evistas’ en el TSE
Del Castillo justificó la intervención y señaló que este grupo de personas impidió el libre tránsito de los peatones. Los ‘evistas’ estaban apostados en la acera del TSE.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, asegura que no hubo violencia en la intervención policial a la ‘vigilia’ de simpatizantes ‘evistas’, apostados en la acera del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz. La intervención sucedió la mañana del miércoles por agentes policiales.
“No ha existido violencia, no ha existido ninguna persona herida, no hay ninguna persona de gravedad, no hay ninguna persona que se encuentre en un centro de salud por el actuar de la Policía Boliviana, que ha actuado en el marco de lo que establece la normativa legal vigente”, dijo el Ministro.
MIRA AQUÍ: ‘Evistas’ se enfrentan a la Policía tras intervención de vigilia en el ingreso del TSE
Del Castillo justificó la intervención y señaló que este grupo de personas impidió el libre tránsito de los peatones. Los ‘evistas’ estaban instalados en la acera del TSE.
Ante este hecho, el bloque ‘evista’ denunció que la Policía los reprimió con el uso de la fuerza y agentes químicos; sin embargo, la autoridad negó este extremo.
Respecto a la versión del expresidente Evo Morales, quien tildó de “fascista” y “criminal” la intervención de la Policía, el ministro Del Castillo descalificó esta afirmación.
“Descalificamos este tipo de afirmaciones falsas nefastas, que lo único que hacen es corroborar lo que viene haciendo el señor Evo Morales Ayma dentro del territorio nacional, que es mentir, mentir sólo con intereses políticos y personales”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.
MIRA AQUÍ: TSE declara improcedente recurso del “evismo” y el MAS debe convocar a un nuevo congreso
Este miércoles, la vigilia de ‘evistas’ se apostó en puertas del TSE como señal de protesta en rechazo a la anulación del congreso de Lauca Ñ, donde Evo Morales fue proclamado como candidato para las elecciones presidenciales 2025.