Movimiento cívico pide a Santa Cruz levantar bloqueos y resguardar instituciones para activar medias nacionales

El movimiento cívico nacional instó a la población que los bloqueos de carreteras se levanten para “unificar las medidas de presión”

Publicado: 16/01/2023 15:23
[Foto referencial] / Protestas en Santa Cruz

Como parte de las estrategias para unificar medidas de presión, el movimiento cívico nacional solicitó a la población cruceña levantar los bloqueos que se mantenían en diferentes puntos del departamento y mantener las vigilias en las instituciones públicas. De esta manera, los cívicos buscarán la manera de unificar las medidas de presión.

El pedido, dentro de las resoluciones dictadas, señalaba a la población cruceña a levantar el bloqueo de carreteras, que fueron instalados tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, en un operativo registrado el 28 de diciembre del pasado año.

Leer más: Cívicos levantan bloqueos y convocan a Cabildo Nacional el 25 de enero

“Escuchando el pedido del pueblo boliviano, y en busca de unificar las medidas de protesta pacífica y democrática, solicitamos al pueblo cruceño a levantar los bloqueos de carreteras, comprometiéndonos en activar acciones y medidas de protesta nacional para la defensa de la democracia y libertad”, sostuvo Calvo, acompañado de otros líderes cívicos del país.

En Santa Cruz los puntos de bloqueos instalados desde hace dos semanas eran el de San Carlos, conformado por los cívicos del Norte Integrado. Otro punto vigente es el del municipio a La Guardia, en el km 17, en la ruta que conecta a los Valles cruceños.

Otros puntos de bloqueo también estaban instalados en la ruta Bioceánica, a la altura de San José de Chiquitos y Roboré.

Vigilias

También, dentro de las resoluciones dictadas por la Asamblea de Cívicos Nacionales, determinaron que las vigilias pacíficas en las instituciones del Estado continúen.

En Santa Cruz de la Sierra, y en otros municipios, plataformas y grupos de vecinos instalaron vigilias en las oficinas del banco estatal, Impuestos Internos, Contraloría, además del Segip.

Tags