Montaño anuncia querella contra personas que estuvieron cerca de la casa de Jhonny Fernández

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, apuntó al gobernador Luis Fernando Camacho sobre los incidentes ocurridos en la primera jornada de paro

Publicado: 08/08/2022 20:25
Édgar Montaño habló sobre el paro cívico

La mañana de este lunes varios vehículos transitaron por la casa del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, donde explotaron varios petardos, lo que generó que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifieste su disconformidad y señale al gobernador Luis Fernando Camacho sobre los hechos.

Leer más: Presidente cívico: “El paro es un éxito pese a que trajeron a ministros”

Montaño, que se encuentra en Santa Cruz por estos días, indicó que “Santa Cruz le ha dado la espalda, las organizaciones, los gremiales, las juntas vecinales, los estudiantes de la Gabriel René Moreno también le han dicho no, por eso es que desesperado el gobernador de Santa Cruz mandó a estos matones a un domicilio del alcalde Jhonny Fernández”. 


Y aclaró que “nos vamos a querellar contra estos seños, no está bien que en democracia se atente contra las familias”, agregó Montaño sobre lo acontecido en las afueras de la casa de Fernández.

Montaño minimizó el paro departamental que se lleva a cabo en Santa Cruz como medida de protesta ante la postergación del Censo. 

“Las vías están expeditas, hay alguno que otro ciudadano pagado por la Gobernación y el Comité Cívico, que ha puesto ahí algunos escombros. Vamos a seguir limpiando aunque se enoje (Luis Fernando) Camacho, aunque se enoje (Rómulo) Calvo”, culminó diciendo el ministro Montaño. 

Tags