Política

Ministros garantizan condiciones para trabajar a transportistas y gremiales, pese a anuncio de paro

Las autoridades de Gobierno rechazaron nuevamente la medida anunciada para este lunes y martes en Santa Cruz

06 de agosto de 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se reunieron esta jornada con representantes del sector gremial y del transporte de Santa Cruz, durante su encuentro ratificaron su postura de rechazo al paro de 48 horas anunciado para este 8 y 9 de agosto en todo el departamento.

“Queremos aclarar al pueblo cruceño que estamos de acuerdo con el Censo, pero no estamos de acuerdo con el paro, que lo único que va a hacer es perjudicar, es el socio de base, aquella persona que trabaja del día a día”, indicó Bismark Daza, dirigente del transporte.


Daza aseguró que la determinación de no acatar el paro se realizó por unanimidad, por lo que garantizan el trabajo del transporte para el día lunes y martes de la siguiente semana, por lo que pidieron garantías a los ministros.

El ministro Del Castillo afirmó que brindarán todas las condiciones materiales junto a la Policía para que el transporte pueda trabajar con normalidad.

Lee también: Paro por el Censo: La universidad estatal cruceña confirma la suspensión actividades

“Hemos visto como Gobierno central que tanto la familia gremial, la juventud, la Fejuve y todo el departamento de Santa Cruz, y casi los 56 alcaldes del departamento le están diciendo no a este paro que lo único que busca es generar desmedro al bolsillo del pueblo cruceño”, dijo el ministro.

Este lunes y martes se llevará a cabo el segundo paro departamental en Santa Cruz por el Censo, que estaba previsto para noviembre de este año, pero fue postergado hasta noviembre de 2024.

El Comité Cívico pro Santa Cruz indicó que el paro departamental de 48 horas, convocado para el 8 y 9 de agosto, será movilizado. Anunciaron que realizarán bloqueos y se cerrarán vías tanto en la ciudad y como en las provincias.