Ministro Montaño anuncia una denuncia contra Camacho y Calvo por “daño” a las carreteras cruceñas en el paro

La autoridad explicó que funcionarios ejecutaron operativos de “limpieza” en vías del Norte Integrado, los valles y chaco cruceño. Además, cifró una pérdida de más de 260 millones de bolivianos en Vías Bolivia, Naabol y ABC, por ejemplo.

Publicado: 28/11/2022 17:38
[MOPSV] / El ministro Montaño en la conferencia de prensa de este lunes.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció una demanda contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el líder cívico Rómulo Calvo y los autores de las daños en las carreteras troncales de esa región en medio del paro cívico que se extendió por 36 días hasta el sábado pasado.

La autoridad explicó que funcionarios ejecutaron operativos de “limpieza” en vías del Norte Integrado, los valles y chaco cruceño, además de otras regiones.

“Hemos sacado más de 504 metros cúbicos de escombro y basura, entre lo que hemos encontrado hay árboles derribados, llantas quemadas, alambres de púas (...). Hemos visto que han hecho un daño a la infraestructura, así como puente de Río Grande precisamente ubicado en Pailas”, señaló Montaño en una conferencia de prensa que brindó la tarde de este lunes.

En ese contexto, cifró el gasto de los trabajos de “limpieza” en casi 50.000 bolivianos y anunció una demanda contra los líderes de la protestas.

A la fecha, por estas limpiezas, hemos gastado ya más de 49.400 bolivianos y de eso tiene que haber algún responsable. Entonces, en las próximas horas vamos a hacer las denuncias correspondientes a la Gobernación cruceña, al Comité Cívico, pero también contra los autores materiales e intelectuales”, anunció Montaño.

Según la autoridad este caso está vinculado con un presunto “atentado contra los medios de transporte, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y daño calificado”.

Asimismo, denunció que el paro cruceño dejó presuntamente un daño económico de “más de 260 millones de bolivianos que normalmente recaudaban ABC, Vías Bolivia, Terminal Bimodal y Naabol”, entre otras reparticiones del Estado.

Llevaron a un paro político y que no ganaron absolutamente nada el señor Camacho ni el señor Calvo, ni el señor Cuéllar”, señaló Montaño.

Tags