Ministro de Gobierno es citado a otra interpelación, debe responder por tráfico de autos robados

La interpelación ha sido solicitada por un diputado de Comunidad Ciudadana

Publicado: 08/06/2022 17:04
El ministro de Gobierno asistió a una interpelación a fines de mayo. Foto: RRSS

Tras haber sido interpelado el 31 de mayo por la inseguridad en El  Alto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha sido citado nuevamente a la Asamblea Legislativa Departamental (ALP), en esta nueva interpelación deberá responder por los autos robados en países vecinos que ingresan a Bolivia.

De acuerdo a una carta de David Choquehuanca en calidad de presidente de la ALP que fue dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, la sesión para la interpelación se realizará el 7 de julio.

También te puede interesar: Investigador dice que 16 vehículos reportados de robo en Chile se encuentran en territorio boliviano

“Me dirijo a usted a objeto de comunicarle que la sesión de la ALP para verificar la interpelación interpuesta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”, señala parte de la carta.

La interpelación ha sido interpuesta por el diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas López. 

El pasado 31 de mayo, Del Castillo acudió a la ALP para responder por la inseguridad en El Alto. Aquella oportunidad no fue censurado pues contó con el apoyo de la mayoría de los legisladores del MAS.

Tags