Ministra Prada dice que se buscan excusas para no asistir a reunión técnica del Censo en Santa Cruz

La ministra de la Presidencia habló sobre la posición del Comité Cívico y del Conade que señalaron que primero se debe derogar el decreto del Censo para entablar el diálogo

Publicado: 09/10/2022 16:23
[Foto: APG] / La ministra de la Presidencia habló sobre la posición de cívicos y el Conade sobre la reunión del Censo

Este domingo, el Comité pro Santa Cruz y el Consejo Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) coincidieron en señalar que trasladar la reunión técnica de del Censo La Paz a Santa Cruz no es suficiente para instalar una mesa de diálogo. En respuesta, la ministra de la Presidencia, María Nela Prado, señaló que lo que se busca son excusas para no asistir al encuentro.

Vemos no solo una oposición intransigente. Primero decían no vamos a asistir porque la reunión es en La Paz y trasladamos la reunión a Santa Cruz para que no existan pretextos para realizar la reunión”, señaló en conferencia de prensa Prada.

También te puede interesar: Calvo dice que trasladar reunión del Censo a Santa Cruz no es suficiente y pide abrogar decreto supremo

El sábado por la noche de manera sorpresiva el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, anunció que la reunión técnica por el Censo que fue convocada para el 11 de octubre se iba a realizar en Santa Cruz de la Sierra; sin embargo, este domingo el presidente cívico Rómulo Calvo y el Conade, coincidieron al señalar que para que se instale el diálogo debe derogarse el decreto que establece como fecha para la realización del Censo hasta el 2024.

Para la ministra Prada, es necesario continuar discutiendo de manera técnica la realización del Censo.

Al ser consultada si no era posible derogar el decreto del Censo para viabilizar el diálogo, la ministra respondió que existe una planificación técnica sobre la realización del Censo y que no se puede fijar una fecha de forma arbitraria.

“Lo que se necesita, al ser un instrumento técnico, es trabajar técnicamente en la propuesta, debatir técnicamente y con argumentos la propuesta, no llevarlo a una bandera política sin conocer los procesos que se deben realizar”, afirmó Prada.

Tags