Política

Ministra Prada arremetió contra Camacho y dijo que la Gobernación cruceña tiene la peor ejecución presupuestaria

La ministra brindó una conferencia de prensa este martes para arremeter contra el gobernador, quien cuestionó el trabajo del Gobierno por el tema Censo

20 de septiembre de 2022

Tras la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien en la Sesión de Honoro de Asamblea Departamental de Santa Cruz, dijo que el Censo no se realiza por un cálculo político del Gobierno, este martes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió contra la autoridad departamental y la criticó por una supuesta ineficiencia y baja ejecución presupuestaria.

“Su gestión es ineficiente y es la de peor ejecución”, señaló Prada.

Según la ministra, la ejecución presupuestaria de la Gobernación de Santa Cruz es la peor de todo el país y puntualizó que existe un saldo en la cuentas fiscales de 450 millones de bolivianos.

“Su incapacidad, usted busca taparla generando confrontación porque vive de la confrontación”, arremetió la ministra.

Ante la posibilidad de que en el Cabildo de Santa Cruz, que se realizará este 30 de septiembre, se opte por ir a un nuevo paro por el Censo, Prada también habló de la medida y señaló que “cada paro en el departamento de Santa Cruz significa una pérdida de 36 millones de dólares”.

Ayer durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, Camacho señaló que el “Gobierno estaba en la obligación, por mandato constitucional, de hacer el Censo en noviembre de 2022. Por un cálculo político decide que se haga en 2024, privando a los cruceños y regiones de los datos que necesitamos para la correcta planificación de las políticas públicas, de los recursos y la representación política que nos corresponde”.