Ministra de la Presidencia: "La ley 1386 ha sido abrogada, ya está en la Gaceta oficial"

La abrogación de la ley 1386 fue realizada este martes por la noche, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada

Publicado: 16/11/2021 20:16
Ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada - Foto: UNITEL

Este martes por la noche se dio la información oficial sobre la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo que ha quedado sin efecto, así lo informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

"La ley 1386 ha sido abrogada, ya está en la Gaceta oficial la ley 1409 que la anula", dijo la ministra que confirmó que se ha dejado sin efecto legal la cuestionada norma tras la firma de abrogación del presidente en Ejercicio, David Choquehuanca.

Con la abrogación de la norma, el Ejecutivo espera que las movilizaciones que se tienen en el país queden sin efecto pues se ha procedido con el principal pedido que realizaban distintos sectores que realizan un paro y bloqueos.

Puedes leerCalvo dice que deben leer “con pinzas” la Ley de Abrogación y aún no se levanta el paro

"Como Gobierno nacional agradecemos a los gremiales, transportistas y de otros sectores del pueblo, la voluntad de avanzar en la consolidación del derecho al trabajo, a la circulación y a la vida que tenemos todos los bolivianos", dijo la ministra en conferencia de prensa, brindada este martes por la noche.


Tags