Mesa y Del Castillo sostienen un cruce verbal por la lucha antidroga en el gobierno del MAS

El expresidente Carlos Mesa afirmó que “mientras siga gobernando el MAS, el narcotráfico va a seguir creciendo sin control, con protección e impunidad, y con su secuela de muerte, violencia, corrupción”.

Publicado: 17/09/2023 22:24
Eduardo Del Castillo y Carlos Mesa.

El debate de la situación de la lucha antidrogas de Bolivia también llega a escenario político. El expresidente Carlos afirmó que “mientras siga gobernando el MAS, el narcotráfico va a seguir creciendo sin control”.

La respuesta no se dejó esperar. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que durante el gobierno de Mesa se vieron “grados de violencia altísimos inéditos en nuestro país”.

MIRA AQUÍ: Biden incluye a Bolivia en la lista de “los principales países de tránsito de drogas o productores de drogas ilícitas”

El cruce verbal se registra horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluyera a Bolivia en la lista de “los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2024”.

“No necesitamos una calificación extranjera para saber que en Bolivia, el narcotráfico ha permeado profundamente al poder político, a las entidades de seguridad, al sistema de justicia y a la economía, debido el colapso de la institucionalidad, la enorme informalidad y la protección”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ: Evo ve coincidencias entre EEUU y el gobierno de Arce para “criminalizar al trópico de Cochabamba” con el ‘narco’

“Tampoco se necesita más evidencia para saber que mientras siga gobernando el MAS, el narcotráfico va a seguir creciendo sin control, con protección e impunidad, y con su secuela de muerte, violencia, corrupción”, añadió.

Desde el mismo espacio virtual, el ministro Del Catillo respondió a Mesa calificando sus palabras como “llamativas”.

“En su corta gestión, previa a su renuncia, las mafias vinculadas al narcotráfico hicieron volar por los aires el vehículo de la fiscal Mónica Von Borries, acabando con su vida. Grados de violencia altísimos inéditos en nuestro país”, afirmó.

“Al parecer, la memoria del señor expresidente Mesa le falló... una vez más. En nuestra gestión tenemos números récords en la lucha contra el narcotráfico, tanto en destrucción de laboratorios y fábricas como en incautaciones, algo que no sucedió en su gestión”, sostuvo.

Tags