Mesa lamenta la renuncia de Romero y dice que ahora "se cierne el riesgo de que el MAS controle el OEP"

Carlos Mesa resaltó el trabajo que realizó Salvador Romero al frente del Órgano Electoral Plurinacional

Publicado: 28/04/2021 16:57

Salvador Romero hizo pública su renuncia a la presidencia y a la vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) su decisión fue lamentada por el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que ponderó su trabajo al frente del Órgano Electoral.

"Lamento mucho la renuncia de Salvador Romero al TSE. Pese a la presión y las dificultades, condujo con idoneidad las elecciones nacionales y sub nacionales", escribió en su cuenta de twitter. 

Mesa también dejó abierta sus dudas sobre lo que puede pasar de aquí en adelante pues, a su entender, "nuevamente se cierne el riesgo de que el MAS controle el OEP y la democracia se siga debilitando".

Parto como llegué

“Parto como llegué, hombre libre de ataduras, independiente de fuerzas políticas o intereses de grupo", dijo Romero a tiempo de destacar el trabajo que desarrolló al frente del Órgano electoral en los últimos dos procesos electorales.

Ante los medios explicó que la razón por la cual "acepté la encomienda de integrar y presidir el Tribunal en la época más desafiante desde el retorno de la democracia, se ha cumplido”.


Tags