Médicos de Bolivia anuncian paro nacional en apoyo a los sectores que piden Censo en 2023

Mediante un comunicado por el Conasa, anunciaron la medida de presión para el próximo martes 8 de noviembre; sin embargo, reforzarán los servicios de emergencia de todos los hospitales.

Publicado: 04/11/2022 10:56
Médicos movilizados por el Censo

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), anunció que desde las cero horas del próximo martes 8 de noviembre, todos los miembros colegiados, afiliados de base, sindicatos, están obligados a cumplir un paro nacional de salud en apoyo a los sectores que exigen Censo el 2023.

La decisión fue asumida por los nueve colegios médicos de Bolivia, colegio de profesionales, secretarios ejecutivos de las federaciones de salud, Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud y sindicatos de ramas médicas de salud pública.

Mediante un comunicado por el Conasa, anunciaron la medida de presión en apoyo a los sectores cruceños; sin embargo, reforzarán los servicios de emergencia de todos los hospitales públicos del país.

“Instruimos acatar de manera obligatoria el paro programado a partir de las cero horas del día martes 8 de noviembre de 2022”, señala parte del comunicado.

Al respecto, y con relación a un paro de actividades que estaba programado para este viernes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió con descuentos a los trabajadores y profesionales en salud que acaten alguna medida de presión.

Lea el comunicado oficial:

Tags