“Me están sacando por ser evista”, dice director de Vías Bolivia al anunciar su destitución

Emilio Zurita dejó el cargo este jueves y dijo que se va del cargo por ser leal al jefe del MAS, Evo Morales

Publicado: 25/05/2023 18:15
Emilio Zurita, exdirector de Vías Bolivia

Emilio Zurita dejó de ser director de Vías Bolivia. El anuncio de su destitución la hizo él mismo este jueves en una conferencia de prensa, a la que asistió vestido de azul y con la imagen de Evo Morales en la gorra, al igual que todo su equipo. La ahora exautoridad aseguró que lo sacan del cargo por su lealtad al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS).

¿Por qué me están desvinculando, por qué me están sacando de nuestro Gobierno? Pareciera un golpe interno, pero no importa. Me están sacando por ser evista”, señaló Zurita en una conferencia de prensa en la que dio un informe de su gestión al frente de la institución estatal.

MIRA AQUÍ: Arce se queja en Chuquisaca que “no todos” de la bancada del MAS apoyan las leyes de su Gobierno

“Siempre leales, traidores nunca”, añadió el exdirector de Vías Bolivia, revelando a continuación que es el “comandante de los Guerreros Azules”, un bloque afín al expresidente Evo Morales.

Vías Bolivia es una entidad pública descentralizada, que fue creada en 2006, durante el primer Gobierno de Evo Morales y es responsable de administrar directamente los peajes, pesajes y control de pesos y dimensiones en la Red Vial Fundamental.

Esta entidad depende del Ministerio de Obras Públicas, que está a la cabeza de Edgar Montaño desde la llegada de Luis Arce al poder en noviembre de 2020.

MIRA AQUÍ: Diputadas a golpes: bochorno en la Asamblea se convierte en noticia mundial

La salida de Zurita se produce en medio de la pugna entre los bloques del “evismo” y el “arcismo” que se hizo evidente desde finales del año pasado, pero que se profundizó en 2023 en la Asamblea Legislativa Plurinacional, siendo este el primer caso que se muestra en el Órgano Ejecutivo sobre conflictos internos del oficialismo.

Tags