MAS decide la expulsión del diputado cruceño Rolando Cuéllar por cuestionar a su dirigencia

El legislador del MAS criticó en varias oportunidades el trabajo de la dirigencia nacional del partido oficialista

Publicado: 16/03/2022 06:06
Rolando Cuellar, diputado por Santa Cruz del MAS

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció la expulsión y pérdida de curul del diputado cruceño, Rolando Cuéllar, quien habría cuestionado en varias oportunidades el manejo de su partido. 

Mediante un comunicado, la dirigencia del partido oficialista del MAS, convocó a una conferencia de prensa para este miércoles, en el cual señala el tema: “expulsión y perdida de curul del diputado Rolando Américo Enríquez Cuellar”.

El anunció lo oficializará el titular del Tribunal de Disciplina y Ética del MAS, Feliciano Vegamonte. 

De acuerdo a los antecedentes, en febrero de este año, el diputado Cuéllar, cuestionó a la dirigencia matriz del MAS, asegurando que existe una “dictadura interna” por no existir un cambio en la dirección del partido azul. 

“Gerardo García es un dirigente vitalicio, para qué hay estatuto del MAS, para qué hay la Ley de Partidos, si no hacen prevalecer, no es democracia que esté siete años en la dirigencia, sino es una dictadura interna dentro del MAS y nosotros no nos vamos a callar, esta vieja rosca es el cáncer del MAS, que le hace mucho daño”, declaró Cuellar.

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprueban por unanimidad el reglamento y convocatoria para elegir al Defensor del Pueblo

Además, en enero del 2022, el legislador oficialista declaro que existen “masistas de primera y de segunda”, respecto a las contrataciones de militantates del partido oficialista a cargos públicos en las diferentes carteras de Gobierno. 

En su observación citó a Evaliz, hija de Evo Morales, por cumplir funciones en la Procuraduría del Estado (PGE) con un salario superior a Bs 11.000 y por no estar registrada como militante de su partido. 

“No debería haber masistas de primera y de segunda, todos deberían tener el mismo trato. Así como Evaliz tiene la oportunidad de asumir un cargo, deberían tenerla también otros compañeros”, declaró.

Comunicado del MAS: 


  ​


Tags