Más de 20 heridos tras ataque de ‘autoconvocados’ a la marcha en La Paz por el Censo en 2023

El alcalde Iván Arias cuestionó la violencia que se dio en este miércoles. Entre los heridos está el dirigente gremial Toño Siñani

Publicado: 26/10/2022 19:48
[/ APG] / Las agresiones se dieron durante la marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad

Un grupo de violentos atacó con piedras y palo a quienes participaban de la marcha por el Censo en 2023 que fue convocada para este miércoles en La Paz.

Al menos 20 personas resultaron heridas tras los ataques, informó el alcalde Iván Arias que condenó la violencia con la que actuaron estas personas que se mostraron en contra de la medida que fue asumida en la Asamblea de la Paceñidad.

La marcha que pretendía descender por la avenida Montes fue interceptada por violentos que lanzaron petardos y piedras al sector movilizado que exige un proceso censal el próximo año.

La marcha inició cerca de las 17:00 desde el puente de la Cervecería; sin embargo, al llegar a la calle Bozo, fueron interceptados por un grupo de choque que está en contra el Censo, los cuales lanzaron piedras y petardos a la marcha de los sectores.

Dentro de los heridos está el dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani, que terminó con lesiones en la nariz y el rostro.

Tags