María Luisa Ribera es elegida como nueva alcaldesa de Portachuelo, tras la muerte de Jimmy Carlos Hurtado
La alcaldesa elegida este sábado por el concejo de Portachuelo, ejercerá funciones hasta completar la gestión que concluye el 2026
En una sesión ordinaria realizada este sábado en el Concejo Municipal de Portachuelo, posesionó a María Luisa Ribera como la nueva alcaldesa del municipio cruceño de Portachuelo, ante el vacío dejado por Jimmy Carlos Hurtado, quien falleció a causa de un paro cardíaco el pasado viernes.
“Los sentimientos son únicos, son de mucho dolor acompañado de una fuerza tan grande, de una enseñanza que quiero poner en práctica y vamos para adelante. En honor a él (Jimmy Carlos Hurtado) todo lo que me enseñó, ver el beneficio de su gente de las comunidades”, expresó la nueva autoridad edil.
Luego de la posesión, Ribera tomó inmediatamente contacto con los secretarios municipales para llevar adelante una reunión de coordinación de las tareas pendientes.
Ante la pregunta de la ausencia del exalcalde Hurtado, Ribera dijo tomarlo “con mucho dolor y fuerza para continuar la gestión”.
El pasado jueves por la madrugada, Hurtado fue encontrado sin vida en un alojamiento de Santa Cruz de la Sierra. La Fiscalía informó que, según la autopsia de ley, la causa de su fallecimiento fue un infarto.
Como parte de las investigaciones, el Ministerio Público ordenó la detención preventiva de una la persona que compartía la habitación con el fallecido alcalde.