Marcha exigiendo la liberación de Jeanine Añez recorre las calles paceñas

Representantes de DDHH, activistas y plataformas ciudadanas acompañan a la familia de la exmandataria. Instalarán vigilia en el penal de Miraflores

Publicado: 25/08/2021 12:48
Marcha

La marcha convocada por la Asamblea de Derechos Humanos en La Paz exigiendo la liberación de la expresidenta Jeanine Añez, partió pasado el mediodía de este miércoles en compañía de cientos de personas.

La movilización que se encontraba encabezada por los hijos de la exmandataria y la representante de DDHH, Amparo Carvajal, busca que Añez pueda defenderse en libertad y reciba la atención médica necesaria.

“Pedimos que mi madre tenga una atención médica adecuada, que dejen de torturarla psicológicamente, que dejen de deteriorarle su salud, lo que quieren es matarla. Yo les pido, que dejen la venganza a un lado, ahora estamos hablando de la vida de una mujer indefensa, la vida de una madre que está muy enferma”, declaró Carolina Ribero, hija de Añez.

Lee también: Abogado pide pensar en Jeanine como una mujer a la que se le están violando sus derechos y no como una política

Representantes de DDHH, activistas, plataformas y varios ciudadanos acompañaron a la familia de Añez durante el recorrido por varias calles paceñas.


Asimismo, representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) acompañaron la movilización exigiendo la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de los presos políticos, “para que gocen de un juicio justo, tal y como manda la Constitución Política del Estado”.

La marcha partió desde la avenida 6 de Agosto de la Sede de Gobierno la cual recorrió varias calles de la ciudad rumbo al penal de Mujeres de la zona de Miraflores donde se pretende instalar una vigilia.

Tags