Marcha de marchas exige certidumbre para la realización del Censo en Bolivia

Pedidos del Censo en 2023 y la aprobación de una ley fueron hechos durante la manifestación que se hizo este viernes en la capital cruceña

Publicado: 18/11/2022 18:25

La denominada Marcha de Marchas fue realizada este viernes por los tres estamentos -estudiantes, docentes y administrativos- de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que recorrió distintas calles de la capital cruceña en demanda de certidumbre para la realización del Censo de Población y Vivienda.

Puedes leer. Ley de Censo: “El lunes será aprobada en la Cámara de Diputados”, adelanta Mercado

La caravana de marchistas salió cerca de las 17:00 desde la avenida Cristóbal de Mendoza y avenida Busch, rumbo al atrio papal en el segundo anillo de la avenida Cristo Redentor.

Reinerio Vargas, vicerrector de esta casa de estudios, remarcó el pedido que se tiene de que el Censo se haga en 2023 y “que tengamos la ley que se ha demandado” esperando “que nos den certidumbre a Santa Cruz y Bolivia para levantar el paro, pero que nos den certidumbre”.

Se observó que gran parte de los marchistas portaban dos banderas: la cruceña y la de la universidad pública, como muestra de apoyo a la demanda regional que inició un paro indefinido que está próximo a cumplir un mes.

Puedes leer. Ejecutivo, Legislativo y TSE garantizan distribución de escaños para 2025 con datos del Censo en 2024

De esta marcha participaron otros sectores, como los médicos, la sociedad de ingenieros de Bolivia entre otros sectores, no se descarta la convocatoria de otra marcha para la próxima semana.

Tags