Marcha de afines al MAS instala vigilia en la Gobernación esperando atención a sus demandas

Partieron desde San Ramón el domingo. Sus demandas están relacionadas con el pago de regalías, servicios básicos, territorio, entre otros temas

Publicado: 14/10/2021 15:18
Marchistas en la Gobernación de Santa Cruz - Foto: Silvia Gómez

La marcha indígena que partió desde San Ramón el domingo, llegó a la Gobernación de Santa Cruz este jueves por la tarde e instaló una vigilia esperando que el gobernador, Luis Fernando Camacho escuche sus demandas. 

Marchistas de San Ramón, Concepción y San Ignacio esperan una reunión hasta este viernes, caso contrario realizarán protestas. 

Según pudo conocer Unitel, las peticiones de los marchistas abordan el tema de regalías, servicios básicos, electricidad y agua potable, además de los territorios.



Desde la Gobernación los secretarios departamentales de Desarrollo Económico y de Justicia, Fernando Menacho y Efraín Suárez, encabezaron una comitiva para sostener una reunión con los marchistas en el municipio de Cotoca pero no lograron el cometido.

Suárez explicó que se pidió a los marchistas realizar su movimiento de forma pacífica y que se formarán mesas técnicas de trabajo para abordar las demandas de los marchistas. 


Tags