Marcha cívica nacional tiene un mensaje de unidad en defensa de la libertad y democracia, señala Calvo

Este martes se realizará una marcha que ha sido convocada por el movimiento cívico nacional de los nueve departamentos

Publicado: 09/01/2023 20:49
[Foto: RRSS] / El movimiento cívico nacional ha convocado a una marcha nacional este martes

Este martes el movimiento cívico nacional marchará en los nueve departamentos, exigiendo el respeto a la libertad y a la democracia. El presidente cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, valoró que la protesta se desarrolle en los nueve departamentos.

“Es un mensaje de defensa de la democracia, de defensa de la paz y de la unidad de todo el pueblo boliviano que tiene que ser escuchado, no solamente en todos los rincones de Bolivia sino también fuera de nuestras fronteras”, manifestó Calvo.

También te puede interesar: La salud de Camacho es estable, pese a condiciones médicas en Chonchocoro, señala su esposa

El cívico manifestó que cada departamento tiene su propia convocatoria en torno a esta manifestación. En Santa Cruz, la marcha está convocada para que se inicie desde las 17:00 en la plaza 24 de Septiembre.

Para Calvo, la manifestación que se realizará este martes surge ante una posición “dictatorial” del Gobierno, al que acusa de haber abusado de la población boliviana que vive en Santa Cruz.

“No ha medido el pedido de la población que quiere vivir en paz, en armonía y que ha vulnerado los derechos de muchos ciudadanos”, manifestó Calvo.

Responsabilizó también al Gobierno por la represión policial ocurrida en Santa Cruz, durante las protestas que exigen la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. “Hay ciudadanos que tienen daños irreversibles justamente por la presión y el abuso policial”, manifestó Calvo.

Los cívicos señalan que además de la marcha nacional de este martes, en Santa Cruz continúan las manifestaciones en rechazo a la persecución política y reiteró que se mantiene el bloqueo en las fronteras del departamento y la vigilia en instituciones públicas para evitar los “autoatentados”.

“Tenemos manifestaciones constantes y diarias después a las cinco de la tarde. Todos los sectores están promoviendo diferentes actividades que tienen que tener la participación de toda la población”, afirmó Calvo.

Las manifestaciones en Santa Cruz se iniciaron el mismo día que se produjo la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, calificada por su familia como un secuestro ejecutado por la Policía.

El gobernador cruceño está imputado por terrorismo, acusado de ser el principal responsable de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, tras denunciarse un fraude electoral que fue corroborado con una auditoría de la OEA.

Tags