Manfred se desmarca del pedido de Censo para el 2023 y respalda propuesta del Gobierno

El alcalde de Cochabamba señaló que el Censo se tiene que hacer “cuando esté listo el trabajo cartográfico en todo el país”

Publicado: 28/09/2022 20:38
[Foto archivo: APG] / El alcalde Manfred Reyes Villa

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fijó su posición sobre el Censo y respaldó la propuesta del Gobierno para que se realice en 2024.

“Nosotros respetamos lo que vaya a hacer Santa Cruz, pero nosotros hemos manifestado que queremos un Censo realmente técnico con resultados que no sean como el 2012”, indicó Reyes Villa tras un evento en la plaza 4 de Noviembre.

Manfred manifestó que el censo se tiene que realizar “cuando esté listo el trabajo cartográfico en todo el país, las condiciones técnicas se den y podamos tener un Censo para las próximas elecciones”.

Señaló que la explicación del Ministerio de Planificación fue que los resultados del Censo se podrán conocer antes de las elecciones generales previstas para el 2025 y aseguró que no cambió su posición sobre el Censo.

“No he cambiado, porque se manifiesta que se puede tener (los resultados) antes de las elecciones, no importa si hace el 2024 si vamos a tener los resultados antes”, indicó.

La mañana de este miércoles, al ser consultado en conferencia de prensa y con presencia de los presidentes de los distritos del municipio, el alcalde rechazó la realización del cabildo en Santa Cruz y consideró que puede generar conflictos.

Yo voy a ser siempre una persona que induzca la paz entre los bolivianos y la unidad. Ya es hora de la unidad de los bolivianos”, agregó.

En julio, Reyes Villa consideraba que el Censo debía hacerse en 2023 para conocer los datos antes de los comicios del 2025 considerando que los datos se iban a procesar en dos años.

Tags