Magistrado admite reunión en donde se negoció cargos, pero dice que audio fue manipulado

Marvin Molina, aseguró que el audio fue descontextualizado y culpó a un diputado del MAS. Aunque, señaló que al final no se asignó a ninguna persona

Publicado: 03/10/2022 14:00

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina admitió el audio en el que se negocia designaciones judiciales con parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, dijo que es montado y manipulado.

Además, culpó a un diputado del MAS de visitarlo a finales de 2021, para tener una conversación sobre la designación de un cargo.

“En honor a la verdad en noviembre del 2021 recibimos la visita intempestiva del diputado Antonio Gabriel Colque y se me pide que designe como conciliador en el distrito judicial de Oruro a un postulante que también estaba en la reunión”, reconoció.

Te puede interesar: Audio atribuido a presidente de la Magistratura revela negociación de cargos judiciales

Sin embargo, aseguró que la persona propuesta no fue designada debido a que no obtuvo la nota necesaria para el cargo.

Este fin de semana, se difundió un audio en el que se escucha a Marvin decir, “al diputado lo he llamado, al señor Farfán y por favor que me recomiende al titular y al suplente en Tupiza, Betanzos y Catagoita. Además, se escucha: “Por favor, recomiéndenos a alguien, titular y suplente de Tupiza. Al titular y al suplente de Catagoita, a la compañera por favor. En Betanzos lo mismo”.

Este lunes, Molina dijo que considera que el audio busca desestabilizar el trabajo que vienen realizando.

Tags