Luis Fernando Camacho llegó a La Paz en calidad de aprehendido

Se desplegó un fuerte contingente policial para trasladar al gobernador cruceño, quien arribó en torno a las 18:30 al aeropuerto de El Alto

Publicado: 28/12/2022 18:52
Fotografía de Luis Fernando Camacho publicada por el ministro Eduardo Del Castillo

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho arribó al final de la tarde de este miércoles a la terminal aeroportuaria de El Alto, tras la violenta aprehensión que se dio horas antes en la capital cruceña, según la información proporcionada por Martín Camacho, abogado de la máxima autoridad cruceña.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, publicó una imagen del gobernador tras su aprehensión. “Hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente, respetando los derechos constitucionales y derechos humanos como lo hacemos con cualquier persona privada de libertad”, expresó.

El ministro también salió a desmentir supuestas lesiones que se habrían causado a la integridad del gobernador y aseguró que la salud de este es estable.

Se desplegó un fuerte contingente policial para trasladar al gobernador cruceño, quien arribó en torno a las 18:30 al aeropuerto de El Alto. La caravana de efectivos la conformaban camionetas y motocicletas, pero no hay autoridad que salga a dar un reporte, salvo el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado.

La entidad estatal reportó este miércoles que Camacho fue aprehendido en el marco de una orden emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz y descartó que se trate de un secuestro, pese a que no se llevaron adelante los protocolos correspondientes, según el entorno de la autoridad.

El gobernador fue aprehendido como parte de los actuados en el caso Golpe de Estado I, que tiene relación con los hechos de violencia de 2019 que acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales, tras detectarse los indicios de fraude electoral.

Se prevé que Camacho sea trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lugar que se mantiene también con una fuerte presencia policial.

TE PUEDE INTERESAR: Crece la tensión: La Policía gasifica en el Comando y hay convocatoria al Cristo

Tags