Luis Arce viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU

Arce entregó el Bastón de Mando Presidencial al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien asumió como presidente interino

Publicado: 19/09/2022 14:31
[Foto: @LuchoXBolivia] / Luis Arce durante la entrega del Bastón de Mando Presidencial.

El presidente Luis Arce viajó este lunes a la ciudad estadounidense de Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde también tiene previsto entablar reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos.

Arce presidió a las 7.30 hora un acto en en La Paz para entregar el Bastón de Mando Presidencial al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien asumió como presidente interino, ya que el vicepresidente, David Choquehuanca, está en un viaje por Europa.

“En cumplimiento de la Constitución Política del Estado hoy me toca hacer la transferencia de mando constitucional temporal mientras dure mi ausencia con motivo de la reunión de Naciones Unidas”, señaló el jefe de Estado.

La intervención de Arce en la 77 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas está prevista para este martes.

La transferencia de mando se efectuó en presencia de varios miembros del gabinete de ministros y representantes de organizaciones sociales. Arce pidió “la más alta cooperación” de los ministros, organizaciones sociales, Policía y Fuerzas Armadas al presidente en ejercicio.

Rodríguez, de 33 años, se hace cargo de la Presidencia interinamente por ausencia también del vicepresidente Choquehuanca.

Choquehuanca ha previsto visitar Bélgica, Países Bajos, Italia y España con la finalidad de “reunirse con autoridades y exautoridades de estos países, así como con comunidades bolivianas, además que brindará algunas conferencias en universidades”, informó la Vicepresidencia.

La comitiva encabezada por Arce en la ONU está compuesta también por el canciller, Rogelio Mayta, y por el vicecanciller, Freddy Mamamani Machaca, con los que también sostendrá algunos encuentros bilaterales.

Esta es la segunda ocasión en la que Arce participa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la primera fue en septiembre del año pasado, luego de que en noviembre de 2020 asumiera la Presidencia de Bolivia.

Tags