Política

Luis Arce en Colombia se reunió con Petro, Boric y Fernández

El presidente viajó este pasado sábado hasta Bogotá para participar de la posesión de Gustavo Petro

07/08/2022 13:11:13

El presidente Luis Arce viajó este sábado a Colombia para asistir a la posesión del presidente electo de ese país, Gustavo Petro, a realizarse este domingo 7 de agosto.

A poco de arribar a Colombia, el presidente boliviano inició la noche de este sábado una agenda de reuniones bilaterales que comenzó con un encuentro con su homólogo argentino Alberto Fernández, para conversar sobre diferentes temas de interés común.


“¡Estamos en Colombia! Llegamos a esta hermosa tierra de esperanza, trayendo los mejores saludos del pueblo boliviano, convencidos que esta nueva etapa histórica que comienza, de la mano de Gustavo Petro y Francia Márquez, fortalecerá nuestros lazos de amistad y hermandad”, posteó Arce en su cuenta en Twitter a su llegada a tierra colombiana.

Asimismo, Arce se reunió en Bogotá con el presidente de Chile, Gabriel Boric, para tratar temas de interés bilateral y en momentos en los que ambos gobiernos reactivaron la Hoja de Ruta pactada el 2021 en La Paz, con el fin de construir una agenda de confianza mutua.

Ninguno de los mandatarios dio detalles de la cita concretada la mañana de este domingo, aprovechando su presencia en Bogotá.

Asimismo, se encuentra reunió con el presidente electo, Gustavo Petro, quien la tarde de este domingo jura como nuevo presidente de Colombia.

La autoridad se encontró con Petro en el Palacio Presidencial de Bogotá, donde mantiene una reunión bilateral.

Tags: