Luis Arce dijo que hay intereses para desestabilizar a su Gobierno y no se refirió al Censo

El mandatario dijo que el modelo económico que ha impulsado contribuyó para que Bolivia vuelva a la senda de la estabilidad

Publicado: 06/08/2022 11:44
El presidente, Luis Arce, en su discurso por el 6 de agosto

"Hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro Gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo como condición indispensable para avanzar", dijo el presidente Luis Arce, durante su mensaje a la nación.

Señaló además que se debe reflexionar "desterrando los intereses de pequeños grupos y las peleas fratricidas", tomando como relevancia esta fecha festiva en la que se celebran los 197 años de efeméride de Bolivia.

Puedes leer. Luis Arce destacó su modelo económico y baja inflación en el mensaje por efeméride de Bolivia

Los dichos de Arce desataron muestras de apoyo de parte de los parlamentarios del partido de Gobierno y de sus ministros que ondeaban banderas y aplaudían de forma efusiva durante su intervención.

"En este momento de la historia, cuando el mundo está en turbulencia, es con trabajo diario, solidaridad irrenunciable, imaginación e iniciativas permanentes de diálogo como vamos a enfrentar estas dificultades", acotó.

No habló del Censo

Algunos miembros de oposición habían manifestado una expectativa de que el mandatario se refiera a un tema coyuntural, como lo es la realización del Censo, pero Arce no hizo ninguna mención sobre este proceso en su discurso.

El mandatario habló por poco más de 50 minutos en la sesión en donde basó su discurso en los avances del modelo económico social comunitario productivo que ha permitido una baja de los índices de la pobreza extrema y controlado la inflación.

Puedes leerChoquehuanca habla de crisis en la justicia y de libertad en su discurso oficial del 6 de agosto

La postergación del censo ha movilizado a diferentes instituciones en el país, principalmente en Santa Cruz, que ha confirmado la realización de un paro departamental para este lunes 8 y martes 9 de agosto en protesta por su postergación.

El comité Interinstitucional remarcó que es imperativo que el Censo se cumpla hasta mediados de 2023, y no para 2024 como lo estableció el Gobierno, en el entendido de que es urgente conocer la realidad de la población respecto a sus carencias y necesidades en temas como salud y educación, además de la redistribución de recorsos económicos.

Tags