Luis Arce dice que hay “pactos de sangre” para desestabilizar su gestión de Gobierno
Arce responsabiliza a los legisladores de la Asamblea Legislativa por dejar en suspenso el tratamiento del proyecto de ley de Elecciones Judiciales.
Ante la exigencia para resolver el tratamiento de la ley de Elecciones Judiciales y el rechazo a la “autoprórroga” de magistrados del Órgano Judicial por sectores ‘evistas’, el presidente Luis Arce Catacora, denuncia que existe un “pacto de sangre” entre legisladores de una “nueva” derecha (en referencia al evismo), que busca un cuoteo en el sistema judicial.
“Lo único que están demostrando allá es que hay los parlamentarios de oposición, de la derecha, de la nueva derecha, que están ahí armonizando y firmando pactos de sangre. Lo único que quieren es el cuoteo del órgano judicial”, dijo Arce.
MIRA AQUÍ: Arce rechaza bloqueos y denuncia que la ‘nueva derecha’ quiere cuotear el Órgano Judicial
Con relación a la prórroga de mandato en el Órgano Judicial, Arce responsabiliza a los legisladores de la Asamblea Legislativa por dejar en suspenso el tratamiento del proyecto de ley de Elecciones Judiciales.
Arce dice que existe un “boicot” a su gestión de Gobierno tras los anuncios de bloqueo de caminos por sectores ‘evistas’ contra la denominada “autoprórroga” de mandato.
“Hay un boicot a la gestión de Gobierno. Ahora quieren bloquear caminos, supuestamente, porque los magistrados del órgano judicial se han ampliado su mandato”, dijo Arce.
El presidente Luis Arce Catacora salió a rechazar las movilizaciones que están previstas a partir de este lunes.
La autoridad participó este viernes de un ampliado de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), refiriendo que “el pueblo boliviano no está interesado en saber quién es su magistrado o quién es su vocal, sino que le interesa es que la justicia funcione”