Los desafíos que se puso Larach: Enamorar a Bolivia con el proyecto cruceño, presos políticos y la descentralización

Para Fernando Larach la unidad es fundamental para afrontar los desafíos en el Comité pro Santa Cruz desde el próximo 25 de febrero, fecha en la que será posesionado como presidente cívico

Publicado: 11/02/2023 20:40
[Foto: RRSS] / Fernando Larach será posesionado el 25 de febrero

Ratificado como presidente cívico de Santa Cruz al ser el único candidato de las elecciones que se realizaron este sábado, Fernando Larach, señaló que la unidad es vital para afrontar los nuevos desafíos que se ha planteado al frente del Comité pro Santa Cruz y para ello se ha propuesto conquistar a los otros departamentos con el proyecto cruceño. Los presos políticos y la descentralización son también tareas prioritarias.

“Tenemos desafíos bastante altos. El fundamental es salir a enamorar a Bolivia, explicar el proyecto cruceño y lo que queremos para Bolivia y para ello necesitamos conseguir el apoyo para encarar este desafío”, afirmó Larach a Unitel.

Otra de las tareas que se ha propuesto Larach está vinculada a una de las determinaciones que han sido tomadas en el Cabildo Nacional del 26 de enero: los presos políticos.

MIRA AQUÍ: Asamblea de la Cruceñidad ratifica a Fernando Larach como nuevo presidente cívico

Aquel cabildo replicado en las nueve ciudades capitales de departamento, determinó exigir al gobierno de Luis Arce, una ley para la amnistía de los presos políticos, de lo contrario se impulsara activamente un revocatorio.

El segundo desafío que se propuso Larach es empoderar a las regiones, para que sean ellas las que decidan su futuro.

“Llámese descentralizamos, profundizar las autonomías, pero necesitamos darle poder a las regiones en la medida de sus necesidades y que ellos decidan, todos los departamentos necesitan eso”, afirmó Larach.

El presidente cívico electo agregó que para afrontar su gestión es necesario trabajar en la unidad y no solo se refirió en torno a la institucionalidad cruceña y el movimiento cívico, sino también en el escenario político y a nivel nacional.

“La unidad es de suma importancia no solo para que los políticos enfrenten al MAS. La unidad es importante en todo escenario, empezando por Santa Cruz”, afirmó.

Larach que inició su trayectoria cívica hace siete años, se autoidentificó como un hijo, esposo y padre de 46 años “amante de Santa Cruz y de Bolivia”.

“Hoy nos ocupa trabajar por Santa Cruz”, manifestó.

Larach quien asumió la primera vicepresidencia del Comité pro Santa Cruz en la gestión 2021 – 2023, tomará oficialmente el mando del Comité pro Santa Cruz desde el 25 de febrero, cuando se realizará su posesión.

Tags