“Lo que nos queda es la movilización”: Conade anuncia más medidas tras la conclusión de la mesa técnica

Este miércoles se instalará un piquete de huelga de hambre en La Paz. No se descarta paros y bloqueos como otras medidas de presión, informó Manuel Morales, representante del Conade

Publicado: 09/11/2022 07:38
[Foto: Rossangela Sanabria - UNITEL] / Manuel Morales, representante del Conade

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) lamentó la postura de la mesa técnica en relación a la realización del Censo de Población y Vivienda, en el que se determinó que sea entre marzo y abril de 2024, dejando de lado el pedido de varios departamentos y sectores que exigían que el empadronamiento sea el 2023.

“El Gobierno ya tenía la fecha ya definida, recuerden que el INE es un instrumento que acata las órdenes del Gobierno. Lo único que nos queda a nosotros es la movilización en la calle, en la calle vamos a defender la democracia, vamos hacer que el Censo sea en 2023”, manifestó Manuel Morales, representante del Conade.

El representante asegura que tras conocer la postura del Gobierno, se ha convocado a movilizaciones, paros, bloqueos a nivel nacional rechazando esta determinación.

“El día de hoy a las 15:00 horas, el Conade va ingresar con un piquete de huelga de hambre y vamos a solicitar a todas las plataformas, a todos aquellas personas que están involucradas, que también vayan planificando la apertura de huelga de hambre”, indicó.

Para Morales ya no existe otra posibilidad que las movilizaciones, “esta es una batalla a nivel nacional, la gente ya no puede esperar una mesa de negociación, todos tenemos que ir a las calles”.

“El Gobierno con esa actitud que ha tenido en Trinidad de no hacer una negociación, de no buscar consenso, lo que va a generar es que se incendie el país (...). El Gobierno ha cerrado una posibilidad de un acuerdo concertado con regiones”, agregó.

Tags