Lima descarta acuerdo con Camacho y le pide a Evo que “deje de vivir del rumor y del chisme”
El líder del MAS aseguró que tiene información sobre un supuesto “acuerdo” para que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, sea trasladado al penal de Palmasola de esa región hasta diciembre, una versión que fue desmerecida por el ministro de Justicia
“Evo Morales miente y dice que tiene información y la información no es real”. Así, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, salió al frente de la denuncia planteada por el expresidente en su programa radial de domingo.
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que tiene información sobre un supuesto “acuerdo” para que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sea trasladado al penal de Palmasola de esa región hasta diciembre.
“Yo tengo información desde antes y hasta diciembre de este año, Camacho tiene que irse a Palmasola”, declaró la exautoridad este domingo en su programa radial.
Además, Evo señaló que tras el supuesto traslado, Camacho será beneficiado con la detención domiciliaria con el argumento de su salud.
“No hay ningún acuerdo, lo negamos enfáticamente y le pedimos a Evo Morales que deje de vivir del rumor y del chisme y que empiece a revisar a través de su frondoso equipo de mil abogados los expedientes”, remarcó el ministro Lima.
Lima puso en mesa la “serie de procesos” que enfrenta el gobernador cruceño, entre ellos el caso “golpe I”, el proceso por los 36 días de paro por el Censo, el caso “decretazo” o el “carro bombero”.
”Son cuatro casos que están con imputaciones y con un proceso en el cual la detención preventiva establecida para el gobernador excede el mes de diciembre”, señaló Lima.
Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva desde el pasado 30 de diciembre.
En primera instancia, cumplió cuatro meses de detención preventiva el 30 de abril; sin embargo, el juez Elmer Laura dictó la ampliación del proceso por otros cuatro meses más, esta medida cautelar que se cumplió el 30 de agosto y ya se espera la instalación del juicio oral.
Debido a los otros procesos en los cuales se determinaron detenciones preventivas la permanencia de Camacho en el penal de Chonchocoro se extendió.
En criterio de Lima, Morales “no está revisando los expedientes, tiene que leerlos y hablar en base a hechos”.
“La verdad procesal se tiene que ver siempre en base a los expedientes, no en base a los rumores y a los chismes”, insistió Lima.