Ley del Censo: Por la división del MAS “es muy posible que se apruebe la dispensación de trámite”, dice analista

Reymi Ferreira señaló que es muy probable que se apruebe este procedimiento, siempre y cuando la oposición no esté también dividida

Publicado: 29/11/2022 07:36
[Foto: Unitel ] / Ferreira se refirió a la ley del Censo

Este martes, el analista Reymi Ferreira señaló que por la división que hay en el Movimiento Al Socialismo (MAS) es posible que se apruebe la dispensación de trámite para el análisis de la ley del Censo en la Cámara de Senadores.

En este sentido agregó que actualmente no se puede hablar del MAS como bancada única, porque ya es muy evidente la división interna que tiene el partido oficialista.

Ferreira cree que pese al rechazo del MAS, Evo Morales a la ley, es posible que más de cuatro senadores del oficialismo apoyen la dispensación de trámite, con lo que se tendría mayoría para este procedimiento. Agregó que este procedimiento es viable si es que la oposición no se fractura.

Te puede interesar: Con dispensación, voto de urgencia y sesión permanente este martes se puede sancionar la Ley del Censo, dice analista

Estoy casi seguro que no va haber una posición política unificada en el tema de esta votación”, insistió al referirse a la bancada del MAS.

El sábado se aprobó la ley del Censo en la Cámara de Diputados y este martes sesiona la Cámara de Senadores. La sesión está convocada a las 8:30. El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez señaló que se tratará “de manera inmediata” si hay mayoría este proyecto de ley.

Añadió que el principal daño del conflicto por el Censo en el MAS es que hizo más notorio la visión de opiniones y fragmentación. Añadió que esto es normal que ocurra en partidos grandes, por lo que no se animó a proyectar si luego se volverán a unificar.

Tags