Ley del Censo: expectativa por el inicio de sesión en el Senado, la oposición busca una reunión previa con el MAS

La sesión estaba prevista para las 8:30, pero su instalación está demorada. El presidente de esta cámara, Andrónico Rodríguez, adelantó que la ley del Censo “se tratará de manera inmediata” si hay mayoría

Publicado: 29/11/2022 08:44
[Foto: Senado] / Este martes está convocada a sesión

Minutos después de las 08:00 de este martes comenzaron a llegar los senadores para la sesión de la Cámara Alta. La oposición busca aprobar en esta misma jornada la Ley del Censo.

A su ingreso en el edificio Legislativo, el senador de Creemos Henry Montero confirmó que solicitarán una reunión previa con el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para acercar criterios y allanar la dispensación de trámite.

“Es una ley que hoy (martes) la puede aprobar el Senado y en ese sentido vamos a trabajar y ojalá que se pueda dar esta reunión previa”, enfatizó.

Un día antes, el presidente de esta cámara, Andrónico Rodríguez adelantó que la ley del Censo “se tratará de manera inmediata” si hay mayoría.

Te puede interesar: Con dispensación, voto de urgencia y sesión permanente este martes se puede sancionar la Ley del Censo, dice analista

Por su lado, el senador de CC Rodrigo Paz confirmó que “se va a solicitar en el plenario la dispensación de trámite”.

El legislador opositor explicó que se necesitan 19 votos para aprobar ese trámite y la llave la tiene el MAS.

Paz espera que el oficialismo pueda respaldar esa propuesta con el fin de aprobar la norma a la brevedad.

Tags