Ley de Censo: “El lunes será aprobada en la Cámara de Diputados”, asegura Mercado

La Comisión de Constitución brindará su informe hasta la tarde del lunes y posteriormente la Cámara de Diputados revisará el proyecto de ley

Publicado: 18/11/2022 18:05
El rector de la Uagrm en reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, adelantó este viernes que se prevé que el lunes se apruebe el proyecto de ley del Censo Nacional de Población y Vivienda.

“Este parlamentario, este presidente de la Cámara, garantiza que la ley va a salir en los próximos días y que el lunes será aprobada en la Cámara de Diputados”, indicó Mercado en una conferencia de prensa

Y agregó que conversó con el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y que está “convencido” de que la Cámara Alta también aprobará el proyecto.

La Comisión de Constitución sesionará el lunes a las 11:00 y la sesión para la Cámara de Diputados fue convocada para el mismo día a las 17:00 y tiene tres puntos: lectura de correspondencia, la revisión del proyecto de ley “Censo Nacional de Población y Vivienda” y como punto tres, asuntos de mesa.

Mercado consideró que con estos compromisos, el paro indefinido por el Censo debe ser suspendido, pero se aguarda la respuesta del sector movilizado.

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, en conferencia.
[Foto: APG] / El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, en conferencia.

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, llegó este viernes a la ciudad de La Paz y tras reuniones con autoridades, anunció el tratamiento de las iniciativas legislativas.

“El día lunes, estimamos que por la tarde, ya se va a conocer el informe de la Comisión de Constitución sobre los proyectos que se han presentado, por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados también ha sacado la convocatoria para el día lunes para que se pueda tratar en base al informe de la Comisión”, informó Cuéllar.

Más temprano, el presidente la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, informó que recibieron tres proyectos de ley presentados por el Movimiento Al Socialismo, Creemos y Comunidad Ciudadana.

Tags