Ley de Censo: Comisión de Constitución reinstalará sesión en base a una “metodología consensuada”

“Estamos decretando en cuarto intermedio y en esta hora vamos a trabajar mediante una metodología acordada, vamos a activar una ruta para tener una sola iniciativa”, dijo Jauregui

Publicado: 24/11/2022 14:06
[Foto: Rosangela Sanabria - Unitel ] / Comisión de Constitución de la ALP

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados reinstaló la revisión de los proyectos de ley del Censo, tras un acuerdo verbal entre las fuerzas políticas del oficialismo y oposición, quienes comprometieron retomar el debate para definir un solo proyecto que sea presentado mediante un informe ante el presidente en Diputados.

A la cabeza de Juan José Jauregui, presidente de esta comisión legislativa, las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, asistieron a la convocatoria para retomar el análisis de los documentos.

Sin embargo, tras varios minutos de haberse instalado esta sesión, Jauregui determinó un cuarto intermedio de una hora para reinstalar el debate bajo una metodología que ya habría sido acordada entre las fuerzas políticas.

“Estamos decretando en cuarto intermedio luego que hemos determinado cual será la manera de trabajo. La metodología ya fue resuelta. Vamos a activar una ruta para tener una sola iniciativa. Estamos intentando elaborar un solo proyecto”, declaró

En la pasada jornada, la sesión que debió analizar la ley del Censo fue declarada nuevamente en cuarto intermedio sin fecha y hora a declaratoria del presidente de esta comisión, Juan José Jáuregui.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, convocó a una sesión del pleno de parlamentarios de la Cámara Baja para este jueves a las 18:00, con el fin de obtener un informe sobre los seis proyectos de ley que fueron puestos sobre la mesa.

Tags