Las frases más destacadas del presidente en su discurso oficial por el 6 de agosto

Economía y política fueron algunos de los temas abordados en el discurso presidencial.

Publicado: 06/08/2022 11:49
Foto: Luis Arce

Economía, política y unas cuantas frases de salud fueron parte del discurso del presidente, Luis Arce en el aniversario 197 de Bolivia. 

- "Gracias a la voluntad el pueblo boliviano hasta el 2025 vamos a generar ingresos por más de mil millones de dólares que nos hubiera costado concluir ese contrato por el gas". 

- "Esos datos nos dicen que Bolivia está encaminada firmemente en el proceso de industrialización con sustitución de importaciones, como una forma efectiva de superar las relaciones centro periféricas, lograr crecimiento económico con justicia social, generar excedentes y más fuentes de trabajo y mejorar oportunidades". 

-"Diseñamos varias medidas de política económica tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda, con el firme objetivo de reconstruir nuestra economía, luchando contra la pobreza y las desigualdades".

- "Con esa victoria popular, encaminamos la resolución de la triple crisis que atravesábamos: política, económica y sanitaria".

- "Las malas decisiones económicas y sociales, repercutieron en gran manera sobre los ingresos de las familias; hasta julio de 2020, la desocupación se incrementó a 11,6%, la cifra más alta en los últimos 20 años".

Te pude interesar: Luis Arce dijo que hay intereses para desestabilizar a su Gobierno y no se refirió al Censo

- Se redujo el desempleo, 4,3% es este año muy inferior al 11% del 2021. 

-El crecimiento económico en el 2021, fue de 6,1%. 

- "Desde la patria que hoy conmemoramos su aniversario también debemos reflexionar, desterrando los intereses de pequeños grupos y las peleas fratricidas, hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro Gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo como condición indispensable para avanzar".

Tags