Larach asumirá la presidencia del Comité y el mandato de los cabildos este sábado

El nuevo presidente cívico cruceño jurará este sábado y asumirá el mando en lugar de Rómulo Calvo, en una Asamblea de la Cruceñidad que se llevará adelante en los salones de la entidad en horas de la tarde

Publicado: 24/02/2023 18:13
[Foto: CPSC] / Cochamanidis, Larach y Martínez estarán al mando de la entidad cívica cruceña

El reciente presidente electo del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, tomará el mando de la institución cívica la tarde de este sábado 25 de febrero, en un acto (Asamblea de la Cruceñidad) que se llevará adelante a las 18:00, en los salones de la institución, así como también tomará las riendas de velar por el mandato de los cabildos, según confirmaron fuentes cívicas

Según la información difundida desde el Comité, Larach señaló que asume el cargo con mucho orgullo y compromiso, por el honor que le ha dado la institucionalidad cruceña de representar al ente cívico, para lograr el desarrollo de Santa Cruz y Bolivia, así como brindar mejores condiciones a los ciudadanos bolivianos.

Sobre los mandatos de los cabildos (el de enero y el de noviembre), manifestó que son muy importantes y que los asumirá porque son determinaciones asumidas por la ciudadanía cruceña. En esta agenda está en puerta el cumplimiento del plazo que se dio al presidente Luis Arce para que emita un decreto de amnistía para los más de 180 presos políticos que están en los registros del Comité.

En caso de no concretarse esta demanda, los cívicos prevén impulsar un proceso revocatorio contra el presidente, tema que no solo fue aprobado en Santa Cruz, sino que es un pedido nacional que emergió en el Cabildo Nacional por la Libertad del pasado 25 de enero.

MIRA AQUÍ: “Hay un mandato del cabildo y los mandatos no se discuten, se acatan”, señala Larach

“A nosotros no nos quita el sueño lo que puedan decir. Hay un plazo establecido y un compromiso asumido por el pueblo boliviano que fue parte del último cabildo. Sobre el tema de revocatorio, se procederá como indica la norma”, expresó Larach a horas de tomar el mando.

El cívico asumirá en lugar del presidente saliente Rómulo Calvo y comandará el directorio que también estará integrado por Stello Cochamanidis (primer vicepresidente) y Leonardo Martínez (segundo vicepresidente).

MIRA AQUÍ: Cívicos recuerdan a Arce pedido de crear decreto de amnistía o se iniciará proceso revocatorio

Tags