Lanzan la silla en la que Evo estaba a punto de sentarse en un festival cultural en Potosí
Ante la inesperada reacción, Evo Morales quedó inmóvil. Otras personas se acercaron para pasarle otra silla
Este jueves Evo Morales volvió a vivir un incidente con una silla. En esta oportunidad ocurrió en el municipio de Uncía, Potosí, donde acudió el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), para asistir al festival de la Festival de la Qhonqhota. Al subir al escenario quedó atónito con lo ocurrido.
En el video se ve el momento cuando Morales está en la testera y cuando se acerca a una silla azul, otra persona que ya estaba sentada lanza el asiento en el que estuvo a punto de descansar Evo.
Ante esta inesperada reacción, Evo Morales queda inmóvil y son las otras personas que lo acompañaban que le acercan una silla. Desde abajo se escucha a partidarios con banderas del MAS increpar a la persona que lanzó la silla del jefe del partido azul.
Todo el incidente quedó grabado en una transmisión de la página de Facebook de Evo Morales.
SILLAZO
En diciembre del 2020, ocurrió una trifulca en un ampliado del MAS en Lauca Ñ. En aquella oportunidad, hubo tensión y posteriormente un enfrentamiento lo que provocó que en determinado momento Morales, reciba un sillazo lanzado desde la testera.
Varios guardias de seguridad resguardaban la zona en la que se encontraba Morales. Tras el incidente se lanzaron más sillas, botellas y hasta un paraguas en el encuentro que se celebra en Lauca Ñ, considerado el cuartel general del expresidente en el municipio de Shinaota, Cochabamba.
El problema aquella oportunidad surgió por la designación de candidatos para las elecciones subnacionales de Santa Cruz.