Política

Lanzan campaña para que Evo sea candidato a la Presidencia en 2025

Un bloque del MAS a la cabeza de Mario Cronenbold presentó la propuesta este viernes en Santa Cruz

19 de agosto de 2022

El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, acompañado de dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz presentó este viernes en Santa Cruz la campaña para que Evo Morales sea candidato a la Presidencia por este partido en las elecciones generales de 2025.

Bajo el lema ‘Evo Bicentenario 2025’, esta facción del partido azul busca que el exmandatario regrese al poder luego de que hubiera renunciado en 2019.

“Estamos haciendo una propuesta para Evo Bicentenario 2025, es una propuesta que arranca desde ahora porque los proyectos importantes se hacen con tiempo y se planifican con tiempo”, señaló Cronenbold en conferencia de prensa.

El exalcalde asegura que su propuesta se enmarca dentro de la política interna de su partido y que será a nivel democrático que se decidirá si el expresidente vuelve a postular al cargo que ostentó durante cerca de 14 años.

PUEDES LEER: Evo Morales habla de traiciones internas e "intentos de derechización" en el MAS

Cronenbold considera que proponer a Evo Morales no tiene nada que ver con la gestión de Luis Arce, que ganó las elecciones con el MAS en 2020. “Este es un tema político interno y nuestro. A nuestro presidente actual lo vamos a apoyar”, señaló.

El pasado 7 de agosto, Evo Morales había propuesto establecer una nueva agenda post-bicentenario, aunque en esa ocasión no se refirió a si sería candidato.

Evo Morales fue presidente de Bolivia desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019, fue reelecto dos veces y buscaba un cuarto mandato. Renunció en medio de protestas que denunciaban un fraude electoral.