La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, llega a Bolivia en una gira regional

Márquez es la primera mujer afrodescendiente en llegar a la vicepresidencia en Colombia

Publicado: 31/07/2022 11:50
Márquez llegó este domingo a Bolivia

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, impulsora del “vivir sabroso”, filosofía de vida de las comunidades afrocolombianas, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, en el marco de una gira internacional que cumple desde el pasado 26 de julio.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, fue la encargada de darle la bienvenida a Márquez, quien formó dupla con Gustavo Petro, líder de la coalición de izquierdas Pacto Histórico y juntos ganaron las últimas elecciones con el 50,44% de votación.

Prada destacó la visita de la vicepresidenta electa que responde a la invitación efectuada al presidente boliviano Luis Arce Catacora, y que será correspondida con la participación del mandatario boliviano en la investidura de su homólogo de Colombia, este 7 de agosto.

Puedes leerTras ataque a comitiva, el presidente de Guatemala es evacuado y está ileso

Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, querida hermana, Francia Márquezprimera mujer afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, escribió Prada en su red social.

Márquez es una feminista y activista medioambiental que es destacada por una lucha colectiva por la igualdad étnica y de género.

Te puede interesar: Colombia abrirá la frontera con Venezuela, anunció Gustavo Petro

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que la presidenta electa de Colombia cumplirá una intensa agenda en su visita a la ciudad de La Paz, Bolivia, desde este lunes, 1 de agosto.

“Está haciendo un recorrido por distintos países y va a estar en La Paz, va a tener una agenda, encuentros con distintos sectores, mujeres, eso se está definiendo aún desde su equipo, pero vamos a recibirla acá”, indicó.

Francia Márquez logró un hito al convertirse en la primera mujer afrodescendiente en llegar a la vicepresidencia en Colombia y la segunda en Latinoamérica después de Epsy Campbell, de Costa Rica.

Tags