La UMSA desconoce a Mendoza y anuncia querella penal por nombramientos ilegales

La universidad exigió al presídium de CEUB que realice una auditoría para determinar qué autoridades beneficiaron al dirigente universitario

Publicado: 19/05/2022 21:04
UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz desconoció al dirigente universitario Max Mendoza y alista una querella penal por nombramientos ilegales  y mal utilizar los recursos económicos de la universidad.

“Se ha desconocido a Max Mendoza como representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB)”, informó este jueves el secretario General de la UMSA, Israel Centellas.

Puede leer: Anulan sueldos, viajes, viáticos y vehículos de los que gozaba el dirigente Max Mendoza

Centellas indicó que se aprobó el proceso contra Mendoza y se exigió al presídium de CEUB que realice una auditoría de las últimas dos gestiones para determinar qué autoridades beneficiaron al dirigente de 52 años de edad.

Mendoza es dirigente hace más de 20 años y tenía beneficios de viajes al interior y exterior del país con la otorgación de viáticos, además de dos vehículos para su despliegue. El dirigente universitario percibía un sueldo de casi 22.000 bolivianos.

Tags