La tensión sigue en La Guardia y cívico pide mantener la vigilia tras una jornada de violencia
Duros enfrentamientos se tuvieron durante la noche del martes y se extendió hasta la madrugada del miércoles
Tras una jornada de violencia que se vivió en La Guardia, la tensión se mantiene en este lugar que fue escenario de una gasificación y enfrentamientos que dejó heridos y casi una decena de aprehendidos.
“Fue duramente maltratado el pueblo de La Guardia por parte de nuestra Policía”, dijo el cívico de este municipio, Santiago Pantoja, que denunció que los efectivos “llegaron y gasificaron a nuestra gente”, sin importar que hayan mujeres y niños en el lugar.
Luego de estos hechos, pidió a la población calma y mantener la vigilia que se viene desarrollando en demanda del Censo para el 2023.
“Hablé con el comandante de La Guardia para pedir garantías”, señaló Pantoja, que remarca que horas después de los enfrentamientos, aún desconoce el motivo que generó el inicio de la violencia y la gasificación de la Policía.
Según dijo, hay un ‘favoritismo’ de los uniformados con el grupo de personas que ejecuta un cerco desde hace nueve días en esta zona y que solo se reprime a aquellos que cumplen con el paro que fue convocado por el comité Interinstitucional que demanda un Censo para el 2023.