Política

La reformulación o su eliminación, los caminos que plantea Arce sobre la OEA

Luis Almagro es cuestionado por el Gobierno boliviano por su papel al frente de la Organización de Estados Americanos

21 de septiembre de 2022

El presidente de Bolivia, Luis Arce, volvió a cuestionar el trabajo que ha desempeñado Luis Almagro al frente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de quien dijo debe ser removido del cargo.

En ese sentido, planteó dos caminos para esta entidad que aglutina a 35 países y que serían: una reformulación o su directa eliminación.

“Hay que discutir cuál es el papel que tiene que cumplir la OEA que no está cumpliendo adecuadamente lo que se había designado inicialmente para que pueda existir”, dijo el mandatario boliviano en entrevista con el medio ruso RT.

Considera que Almagro debe reflexionar y tomar una decisión por el bien de la institución y que, en caso contrario, la institución va a ser “cuestionada por mantener a una persona que no se une al perfil moral para poder llevar adelante una tan importante institución que se ha creado”.

El mandatario boliviano ha sido duro con Almagro a quien cuestiona por su desempeño durante la crisis que vivió Bolivia tras las fallidas elecciones de octubre de 2019 en donde una auditoría de la OEA determinó que hubo irregularidades en el proceso electoral.