“La presión debería ser en La Paz”, dirigente gremial considera que paro en Santa Cruz ya cumplió

El dirigente señaló que la “lucha se hizo” en Santa Cruz y que ahora “la pelota” está con los diputados y senadores

Publicado: 23/11/2022 19:41
[Foto: APG] / Santa Cruz cumple un paro indefinido por el Censo.

Santa Cruz cumple este miércoles 33 días de paro indefinido mientras que en la sede de Gobierno se discute sobre el proyecto de ley de Censo, ante este panorama el ejecutivo de la Federación de Gremiales de Santa Cruz, Edgar Álvarez, considera que la medida de presión cumplió su objetivo y extender la medida afecta a la ciudadanía.

“Nosotros pensamos que la ‘pelota’ dejó de estar en la ciudad de Santa Cruz, la lucha se hizo. Felicitar al pueblo por la lucha tan grande que se ha venido y sigue realizándola, pero creemos que ya pasó a un autoflagelo de nosotros mismos”, indicó Álvarez.

“Creemos que ahora, al estar la ‘pelota’ en la cancha de nuestros diputados, nuestros senadores, para debatir el tema de la aprobación de la ley, creemos que la presión debería ser en La Paz, no debería ser en Santa Cruz”, manifestó.

Agregó que “aquí ya se cumplió, se llegó a un objetivo. El objetivo principal eran los resultados y eso es lo que se está consiguiendo”.

Este miércoles tras el bochorno y la falta de avance en la Comisión de Constitución, el presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, llamó a una sesión para este jueves 24 de noviembre, donde se expondrá un informe de la situación que hay respecto al tratamiento de seis proyectos de ley.

Tags