La Policía descarta que haya enviado policías a Lauca Ñ para sabotear Congreso del MAS
La institución verde olivo responde a una denuncia sobre un presunto plan para un sabotaje al congreso convocado para el 3, 4 y 5 de octubre en Lauca Ñ
Este domingo la Policía difundió un comunicado en el que descarta que este enviado un grupo de uniformados para activar un plan de sabotaje en el Congreso del MAS, información que fue difundida por el exministro de Gobierno, Carlos Romero.
“El Comando General de la institución del orden en ningún momento dispuso del viaje de ningún servidor público policial al trópico de Cochabamba para desarrollar las actividades descritas por el expresidente”, señala el comunicado.
El documento agrega que el Comando de la Policía en Cochabamba dispone periódicamente los relevos de los uniformados para realizar tareas de seguridad como un servicio rutinario y permanente.
MIRA AQUÍ: Instalan vigilia en los accesos a Lauca Ñ, donde se realizará el Congreso del MAS
Esta ‘aclaración’ se difunde horas después de que el exministro de Evo Morales, Carlos Romero, compartió una publicación en las redes sociales en las que realizaba una denuncia pública, indicando que un grupo de policías de ‘elite’ fueron enviados a Lauca Ñ con el objetivo de sabotear el Congreso del MAS previsto para el 3, 4 y 5 de octubre.
Romero señaló que el presunto operativo está a cargo de un jefe policial de la Dirección Nacional de Inteligencia, de un exviceministro de Régimen Interior al que vincula con Arturo Murillo y de un asesor del Ministerio de Gobierno.
Agregó que son 10 los uniformados enviados al lugar para desarrollar las presuntas actividades de sabotaje.