La Paz: Cocaleros de los Yungas marchan en rechazo de la imputación contra su dirigente

Miembros de Adepcoca llegarán hasta instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Además insisten con la abrogación de la Resolución Ministerial 068

Publicado: 30/08/2021 13:08
Un gran grupo de cocaleros marchan en La Paz. Foto: Unitel

Los cocaleros de los Yungas, afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), marcharon este lunes por las calles paceñas rumbo al centro paceño como protesta contra la imputación contra su dirigente Armin Lluta. Además piden la abrogación de la Resolución Ministerial 068 que autoriza el traslado del mercado de coca.

Con banderas, pancartas y gritos contra el Gobierno, los cocaleros anunciaron que llegarán hasta las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Piden que el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno, sea cesado de sus funciones.

"Marchamos con la petición que deben sacar al viceministro (Canseno) y revocar la Ley 068, también estamos protestando por la imputación formal contra nuestro hermano presidente Armin Lluta", dijo uno de los afiliados.

TAMBIÉN LEA: Conflicto de Adepcoca: sector representado por Armin Lluta rechaza el acuerdo auspiciado por el Gobierno

Otro de los marchistas indicó que uno de los motivos del pedido de la anulación de la mencionada es porque “ solo beneficia a las zonas excedentarias y selectas". 

Los cocaleros manifestaron que están de acuerdo que el mercado de coca que está en la zona de Villa Fátima sea trasladado a un sindicato de transporte en la zona Kalajahuira.


Tags